Estos son algunos reportes de personas que utilizaron microdosis cuando James Fadiman, (una de las personas que mas estudió el tema) comenzó a investigar esta manera de utilizar psicodélicos.
1- Charles
“Charles”, un experto ambiental y escritor, tomó microdosis de LSD una vez cada tres días. Vive en Madison, Wisconsin, con su esposa, dos hijos y tres gatos.
Regularmente he sentido cuatro tipos de efectos de las microdosis: físicos, emocionales, creativa y espiritual.
Físico: dentro de una hora después de ingerir la microdosis , empiezo a sentir más energía. Es una especie de calor burbujeante en un lugar muy bajo del cuerpo; mis células y sistemas se inflan con un tipo de zumbido que es muy diferente de la cafeína (que uso a menudo), o del speed (que nunca uso), o la marihuana (con la que estoy muy familiarizado). Lo lindo es que es un tipo de energía suplementaria, es decir, puedo usarla para hacer ejercicio con pesas, hacer Pilates, andar en bicicleta o simplemente disfrutar de estar con mi cuerpo.
Si eres es un consumidor habitual de cafeína, es posible que utilices un poco menos de cafeína que lo
habitual, pero a la vez no hay problema con continuar con tus cantidades regulares. Es decir, no he encontrado ningún efecto combinatorio negativo con cafeína . Necesitarás tener una buena noche de sueño después.
Emocional: Quien me enseñó acerca de las microdosis me dijo una vez que en el nivel más bajo microdosis ves cuánto te ama Dios, si tomas un poco más, comienzas a ver cuánto amas a Dios, y si tomas un poco más, entonces se vuelve bastante difícil distinguir exactamente quién eres tú y quién es Dios.
Con la microdosis se torna más fácil para mí apreciar a todos y todo en mi vida, entrar muy fácil y naturalmente en un espacio de gratitud y apoyo.
Creativo: he tenido algunos momentos que me parecieron brillantes con respecto al resultado de mi trabajo y a proyectos personales. Parece que el estado de “Flow” es más fácil de acceder y permanecer allí.
El explorador de la conciencia John Lilly una vez llamó a su “satori profesional”, a un estado en el que estás haciendo lo que haces profesionalmente, lo está haciendo bien, el tiempo pasa rápidamente y está satisfecho con su resultado. Esto ocurre con frecuencia bajo el efecto de las microdosis.
Espiritual: Lo que siento que hacen las microdosis es reorganizar ligeramente mis neuronas para que pequeños insights de estados psicodélicos estén constantemente vertiéndose en mi conciencia.
Puedo ver cómo la araña, su tela, la pared, la casa de la que forma parte el muro, la ciudad de la que forma parte la casa, etc. están todos conectados. Se vuelve fácil ver esas conexiones, de hecho, prácticamente es evidente. Y a partir de ahí, es solo un pequeño paso darme cuenta de que la tela de araña es perfecta como es, no es necesario cambiar nada. Todo es perfecto en este momento tal como es.
2-Madeleine
Madeline de poco más de treinta años, vive en Manhattan. Es periodista y editora de documentales. Está
casada y tiene un hijo de cuatro años.
Las microdosis de LSD me permiten aumentar mi enfoque, abrir mi corazón y lograr grandes resultados sin salir de mi rutina. Mientras que una dosis completa requieren una planificación cuidadosa , las microdosis me permiten navegar todo tipo de situaciones diarias e interacciones con otros. Me atrevería a decir que mi ingenio, tiempo de respuesta y capacidad visual y la agudeza mental parecen mayores de lo normal durante las microdosis
Utilizo microdosis alrededor de seis días cada mes y, a veces, más a menudo si estoy absorta en un proyecto
que requiere mucho enfoque. Esta ha sido mi práctica por más de diez años, y ha facilitado mi trabajo en medios independientes, en el gobierno y publicado decenas de trabajos periodísticos. Las microdosis transforman mi trabajo en un juego creativo.
Tambien me involucré mas en asuntos familiares, los demás me decían que se sentían escuchados. Creo que mi capacidad par brindarme a otros mejoró mucho.
Creo que las microdosis son tanto un estimulantes como un calmantes al mismo tiempo. Para mí, la única dificultad es una mayor sensibilidad a la luz, que mitigo usando gafas de sol o reduciendo el brillo de la pantalla de mi computadora. Este inconveniente menor ciertamente vale la pena para mí, porque me siento mejor en muchos aspectos, más apasionada por la vida, con más energía y más centrada.
3-Stephen Gray
Stephen Gray se describe a sí mismo como “un estudiante de toda la vida, maestro y investigador de caminos espirituales, en particular el budismo tibetano y el peyote ceremonias de la Iglesia Nativa Americana. También he dedicado mucho tiempo y amor a la música como profesor, cantautor y compositor de música para la curación y el trabajo espiritual bajo el nombre artístico de Keary.
Es bien sabido por los experimentados que dosis medias a altas de psilocibina en condiciones adecuadas, pueden provocar experiencias de deslumbrante intuición, visiones de gran belleza, abundancia de amor, contacto con entidades espirituales y auténticas experiencias místicas .Pero mucho menos conocidos son los beneficios de las dosis muy bajas.
A menudo me reúno con amigos los fines de semana para tocar música, una de estas tardes fui a casa de unos amigos que tenían hongos Psilocybe secos. Decidimos hacer un experimento. Queríamos ver si una dosis muy baja afectaría las emociones y la forma de tocar y cantar.
Uno de los resultados fue que mi forma de tocar la guitarra se volvió más centrada y ágil. Ya no toco la guitarra lo suficiente para tocar la mayoría de las canciones sin problemas, pero en esas noches, mi forma de tocar definitivamente era mejor . También noté que mi habilidad para recordar letras era notablemente
superior a lo habitual.
Junto con esta agudeza también sentía un ablandamiento emocional, que me ayudó a conectarme con las canciones. Muchas de las canciones que me gustan tocar tienen letras poéticas que no necesariamente revelan clara y simplemente sus significados .Las canciones de Bob Dylan y Leonard Cohen pueden ser así….
Durante estas sesiones de hongos en dosis bajas, he notado que mi mente instantáneamente asimilaba significados que antes me habían escapado.
También me sentía temporalmente menos inhibido y vacilante para hablar de temas personales directamente y ver las cosas con claridad. He tenido algunas conversaciones muy íntimas con amigos donde nos revelamos sin vergüenza y hablamos sobre temas delicados sin generar reacciones defensivas.
Yo diría que, usados con respeto y buenas intenciones, la psilocibina en dosis bajas es una buena medicina…
4-Anita
“Anita” es una modelo profesional.
Una vez, mientras estaba muy sobrecargada profesionalmente en Nueva York, conseguí de una buena dosis de hongos. Pero en lugar de tomarlos todo de una vez, tomé una pizca de ella cada día. Descubrí que me sentía más emocionalmente equilibrada y con mayor capacidad de ver el mundo como interrelacionado en lugar de inconexo. Fue un completo experiencia muy significativa y placentera.
5-Nathan
“Nathan” es un bajista y guitarrista profesional y un surfista dedicado. viviendo en un pueblo de playa en el sur de California.
Tomé una pequeña cantidad de hongos el otro día… salí a surfear. Fue una experiencia que cambio mi vida.
Estaba mucho más en mi cuerpo y podía sentirlo más profundamente.
Sentí que esa ola había llegado desde miles de millas y que viajábamos juntos durante sus últimos segundos antes de llegar a la playa. Pero lo mejor fue sentir que me conecté de nuevo con un mundo más grande.